BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

blog-image01

27 ENERO 2016

¿Qué son las caries y como evitarlas?

Seguramente muchas veces se ha preguntado que son las cariesy como puede evitarlas. Bien, la cariesdental es un pequeño orificio en la pieza dental, causada por ácidos en la placa (sustancia pegatinosa resultante de la mezcla de varios componentes en la boca), que si no son removidos a tiempo dañan el esmalte del diente y forman las caries. El resultado de tener dientes con caries es dolor y molestia. Por esta razón, la mejor manera de prevenir es con una higiene oral adecuada. Cepille sus dientes tres veces al día y use hilo dental. Visite por lo menos cada 6 meses al odontólogo y reduzca los refrigerios, los cuales generan un suministro continuo de ácidos en la boca. En las personas con ortodoncia, aumentan las posibilidades de adquirir caries si no se tiene una higiene oral adecuada. Por eso, se necesita unos elementos de aseo especiales. Por último, recuerde que es mejor prevenir que lamentar.

0 ENERO 2016

26ENERO

Glosario Odontológico

abceso - acumulación de pus situada en la zona profunda de la piel con tendencia a abrirse al exterior.

carilla - superficie plástica o de porcelana colocada en la cara anterior de un diente o corona para darle un aspecto natural.

cordal - tercer molar o muela del juicio.

endoscopia - procedimiento en el cual se utiliza un instrumento con luz (endoscopio) para mirar dentro de una cavidad u órgano del cuerpo para diagnosticar o tratar enfermedades.

fluoruro - mineral que puede encontrarse en el agua y en la pasta dental y que ayuda a prevenir la formación de caries.

implantes dentales - pequeños dispositivos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar.

puentes - reemplazos dentarios permanentes que se unen a los dientes naturales contiguos en caso de faltar una o más piezas dentarias. Tomado de: http://www.cirugiabucalymaxilofacial.com/18_glosario.html